F Se estrenó AUSENCIAS, el corto realizado por Graciela Muñiz y con la dirección de Pablo Tesoriere y Lucas De Cesco - Carlos Sánchez Viamonte

Se estrenó AUSENCIAS, el corto realizado por Graciela Muñiz y con la dirección de Pablo Tesoriere y Lucas De Cesco

El miércoles pasado, se vivió una emocionante jornada en donde se sembró una semilla de conciencia en la sociedad sobre la violencia en el fútbol. Graciela Muñiz y sus asesores, periodistas, SAF, personal del Centro Cultural Carlos Sánchez Viamonte y público en general observaron y analizaron la producción audiovisual producida por la Defensoría adjunta del Pueblo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cerca de las 18.30hs llegó Salvemos al Fútbol a la calle Austria al 2100. Había unas pocas personas en la puerta, pero mucho movimiento en el interior. El personal del Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte ya tenía el salón preparado. Instalado en una punta del recinto el proyector esperaba para exhibir “Ausencias, diferentes miradas de la violencia en el fútbol”.



El trabajo de Gaciela Muñiz, con la realización integral de Pablo Tesoriere y Lucas De Cesco refleja el análisis de la problemática de los periodistas Ariel Scher, Víctor Hugo Morales, el ex árbitro Horacio Elizondo, el ex jugador Sergio Goycochea, el Secretario Gral. de SAF Mariano Bergés y nuestra presidente Mónica Nizzardo. Tiene su lugar el infaltable testimonio de los familiares de víctimas, entre ellos el de Liliana Suárez, Norma Roldan, y Horacio Cejas.

El corto maneja un doble concepto de ausencia, que Graciela Muñiz explicó en un discurso coherente y comprometido que aquí compartimos.



Otro momento muy emocionante de la tarde, fue la presencia de los familiares que descubrieron unos cuadros con fotos suyas realizadas por Pablo Tesoriere, y puestas en las paredes del salón: Liliana Suárez (madre de Daniel García), Horacio Cejas (hermano de Marcelo Cejas), Norma Roldán (mamá de Matías Cuestas), Nora Tárraga (mamá de Christian Rousoulis)

Luego fue el momento del análisis de Gustavo Grabia (periodista del diario Olé y autor de "La 12"), la presidenta de SAF Mónica Nizzardo y el también periodista Alejandro Wall (autor entre otros libros de “Academia Carajo”)



Aquí las visiones de los panelistas, con puntos en común y las diferencias de siempre que a veces se acortan….y a veces no. En la charla la opinión pesimista de Grabia aparece fundamentada de manera excelente y contribuye a entender como él mismo dijo “los hilos que hay que cortar, para que las marionetas, que son las barras bravas, dejen de actuar”.

Pero esa visión pesimista se contrapone con la valiente postura de Graciela Muñiz, que nos muestra a todos que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Como siempre compartimos con ustedes las reflexiones de la jornada:

El cierre de la jornada encontró a todos los presentes compartiendo un ágape en el salón central de la biblioteca. Las mismas personas que de a poco llenaron el recinto donde se exhibió el corto, el público que tuvo que permanecer de pié porque se habían ocupado todas las sillas y bancos. Esa porción de la sociedad civil que no se resigna y participó manifestando así la presencia de quienes buscamos erradicar la violencia del fútbol, esa violencia que sigue generando “Ausencias”.

Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.

Fuente: Salvemos al Fútbol

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required