F Socia Honoraria: Susana Rinaldi - Carlos Sánchez Viamonte

Socia Honoraria: Susana Rinaldi

La actriz y cantante, actual diputada electa de la Ciudad de Buenos Aires, fue declarada Socia Honoraria de la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte como "Emblema de la cultura porteña". Es la primera mujer en obtener la distinción.

Susana Rinaldi, actriz y cantante, es también una personalidad ligada fuertemente con el socialismo, el compromiso político y la militancia por los derchos de la mujer, lo que la ha llevado a ser electa como legisladora por la Ciudad de Buenos Aires en las últimas elecciones porteñas.

Estudió canto de cámara en el Conservatorio Nacional de Música y Arte Dramático en la Escuela Nacional Antonio Cunil Cabanellas. Trabajó como actriz profesional tanto en radio, como en TV, cine y teatro. Obtuvo reconocimiento y varios premios por sus trabajos, tanto de la prensa como del público.

En 1969 debutó como cantante de tangos en el mítico reducto La botica del ángel del Barrio de San Telmo capitaneada por Eduardo Bergara Leumann, iniciando así una carrera paralela que fue consagratoria. Su repertorio incluye temas de Eladia Blázquez, Héctor Negro, Astor Piazzolla, María Elena Walsh y Chico Novarro, entre otros.

Durante la última Dictadura militar argentina, tuvo que abandonar el país. Después de una extensa estadía en París, Susana Rinaldi regresó a Argentina con una idea innovadora acerca del tango-show.

Artista con consciencia política, defensora incansable de los Derechos Humanos, fue la primera artista latinoamericana en ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco. Fue galardonada como Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Recibió la Legión de Honor del gobierno francés entre otras distinciones.


Atilio Orsi (Secretario de la Biblioteca), Susana Rinaldi y Emiliano Penelas (Presidente)

La entrega del diploma se llevó a cabo la noche en que Juan Carlos Coral y Horacio González presentaron la cuarta edición del libro Alfredo Palacios. Entre el clavel y la espada, de Víctor García Costa, también socio honorario de nuestra Biblioteca.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required