F Cursos y talleres 2011 - Carlos Sánchez Viamonte

Cursos y talleres 2011

Literatura, historia, dibujo, vestuario y yoga son los talleres que se ofrecen actualmente en nuestra Biblioteca. Todos tienen aranceles especiales para socios y quienes opten por realizar más de uno. Aquí, un repaso a la oferta.


TALLER LITERARIO
Por Carlos Penelas
Jueves de 20 a 21:30 hs.


El poeta y ensayista Carlos Penelas contunúa con el taller literario en nuestra Biblioteca.


Penelas ha publicado 28 libros de poesía y 12 de prosa. Obtuvo premios nacionales e internacionales. Fue crítico literario y coordina talleres literarios desde 1984.


En 2010 los alumnos publicaron en El libro de los talleres, de Editorial Dunken.


HISTORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Por Leonel Contreras.
Lunes de 19 a 20:30 hs.


El licenciado Leonel Contreras profundiza sobre la historia de nuestra ciudad, con clases divididas en unidades temáticas que permiten incorporarse en cualquier etapa del curso.


La propuesta es ver a la ciudad desde su aspecto histórico, social, político y económico, pero también desde la vida cotidiana, la construcción del día a día, los mitos que se forjaron en ella, los entretenimientos de los porteños, la historia del transporte y sus edificios.


Más que interesante, su programa está pensando tanto para historiadores como para gente dedicada al turismo, y también a los vecinos curiosos e inquietos por conocer el entramado de una gran metrópoli como la nuestra.


Contreras es Licenciado en Historia de la Universidad del Salvador y trabaja en la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico-Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Ha publicado diversos libros sobre la historia y los personajes porteños.


TALLER CREATIVO - DIBUJO Y COLLAGE
Por Melisa Scisciani.
Jueves de 19:30 a 21:30 hs.


El taller tiene como objetivos profundizar la observación, desarrollar nuestras capacidades creativas, encontrar un propio modo de decir y contar, motivar la imaginación y articular la imagen, la lectura y la escritura.


Está dirigido a todos aquellos, con o sin conocimientos previos, curiosos de las Artes Visuales que deseen conocer y desarrollar sus propias capacidades creativas y sean amantes de la lectura.

Melisa Scisciano es profesora en Artes Visuales con orientación en grabado egresada de la escuela P. Pueyrredón y Licenciada IUNA. Además, forma parte del equipo docente de la materia Diseño de Indumentaria y Textil, Cátedra Saltzman, UBA. Y es docente titular (dibujo, pintura y grabado) de la escuela de Bellas Artes de Lomas de Zamora.

Desarrolla su obra con múltiples lenguajes, investiga los límites de los materiales, trabaja con el sentido y la imagen y explora el mundo de la ilustración.

YOGA
Prof. Santiago Bras Harriott.
M
artes o viernes de 19.30 a 20.30 horas.

Renge Yoga: olvidar lo de afuera y reconocer lo interno.

Desentenderse de lo rutinario y entrar en el mar de las Asanas (posturas) jugando con el cuerpo y dejando que la mente vuele para dar lugar a la creatividad, finalizando las clases con meditación a través de un Mantra.

Hágase socio
Si usted todavía no lo es, consulte aquí cómo asociarse.

Para informes e inscripción llame al 4802-8211 (de lunes a viernes de 16 a 20, jueves de 15 a 19) o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required