F Inauguración de la muestra de Melisa Sciciani - Carlos Sánchez Viamonte

Inauguración de la muestra de Melisa Sciciani

"Devenir casa" es el título de la exposición de dibujos y collages de Melisa Sciciani que será inaugurada el sábado 28 de mayo a las 19.30 horas, en nuestra Biblioteca.

El sábado 28 de mayo a las 19.30, previo a la presentación del libro Fuego azul, de Ernestina Mo, se inaugurará una nueva muestra de artes visuales en la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte, Austria 2154. Se trata de la exposición "Devenir casa", de Melisa Scisciani, quien desde esa semana comenzará con los talleres de dibujo y collage en nuestro Centro Cultural.


Devenir casa
La casa como contenido y continente: tesoro y cofre a la vez.

“…casas encimadas, negras, grises, rojas, blancas, orientadas hacia todas las direcciones, sin alineación ni simetría, como un montón de caracoles y piedras arrastrados hacia la costa por el oleaje” – de Memorias de un loco-.

Así describe Flaubert un paisaje con casas y allí encuentro un núcleo para el proceso del trabajo.

Por un lado, un montoncito de casas, separadas del resto, conteniendo en sí mismas una suerte de misterio: una escalera imposible, un pequeño lugar (llamémosle “ático”), tal vez una puerta pero siempre una ventana… sobre todo un espacio por descubrir.

Por el otro, un juego constante de líneas múltiples, azarosas, que inevitablemente construirán casas, moradas de los sueños, espacios para habitar/espacios habitados.

¿Quién ocupará esos espacios?

¿Quién subirá las escaleras sin detenerse?

¿Quién quiere saber si existe un adentro?

¿Quién solo pasará de largo?

Melisa Scisciani
Profesora en Artes Visuales con orientación en grabado egresada de la escuela Prilidiano Pueyrredón y Licenciada IUNA.

Forma parte del equipo docente de la materia Diseño de Indumentaria y Textil, Cátedra Saltzman, UBA. Y es docente titular (dibujo, pintura y grabado) de la escuela de Bellas Artes de Lomas de Zamora.

Desarrolla su obra con múltiples lenguajes, investiga los límites de los materiales, trabaja con el sentido y la imagen y explora el mundo de la ilustración.

Días y horarios
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 16 a 20 y en horarios de actividades especiales de la Biblioteca, y permanecerá durante todo el mes de junio.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required