F Proyecto para que el puente de la Facultad de Derecho se llame "Carlos Sánchez Viamonte" - Carlos Sánchez Viamonte

Proyecto para que el puente de la Facultad de Derecho se llame "Carlos Sánchez Viamonte"

El diputado socialista Raúl Puy, socio honorario de la Biblioteca, presentó un proyecto de Ley para que se denomine "Carlos Sánchez Viamonte" al puente peatonal que cruza la Av. Figueroa Alcorta, a la altura de la Facultad de Derecho.

El proyecto, que será debatido por los legisladores porteños desde marzo, lleva el número 3517-D-2010 y fue presentado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el diputado socialista Raúl Puy el viernes 7 de enero.

Allí se solicita que el reconocible puente que cruza la avenida Figueroa Alcorta a la altura de la Facultad de Derecho, entre las plazas General Urquiza y República del Brasil, lleve el nombre de "Carlos Sánchez Viamonte". La iniciativa fue presentada a instancias de nuestra Biblioteca, de la cual Puy es socio honorario.

De aprobarse, debería colocarse además un cartel con el siguiente texto: "Carlos Sánchez Viamonte (1892-1972). Ciudadano de la República. Abogado, doctor en jurisprudencia, consejero y profesor en las Facultades de Derecho de las Universidades de Buenos Aires y La Plata. Eslegante escritor, maestro del Derecho Constitucional. Fue uno de los líderes de la Reforma Universitaria de 1918 y gran luchador por los derechos humanos."

Entre sus fundamentos, la presentación cita párrafos del artículo de Víctor García Costa publicado por la Biblioteca, y de la carta de lectores del diario La Nación firmada por Jorge R. Vanossi y Horacio Sanguinetti.

"Creemos que la figura de Sánchez Viamonte merece su reconocimiento cerca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, para una persona que honró la profesión y defendió un ideal de justicia acorde a los conceptos de libertad, constitucionalidad y respeto por los derechos humanos", señala sobre el final del proyecto el diputado Puy.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required