F María Elena Walsh (1930-2011) - Carlos Sánchez Viamonte

María Elena Walsh (1930-2011)

La autora, compositora y escritora falleció hoy, a los 80 años. Recordada por sus clásicos cuentos y canciones infantiles, fue también una reconocida escritora para adultos. Sus restos serán velados en la sede de SADAIC.

María Elena Walsh falleció esta mañana, "luego de una prolongada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban", según el parte médico del Sanatorio de la Trinidad. Sus restos serán velados entre las 17 y las 24 en Lavalle 1547, sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), y serán inhumados mañana desde las 11 en el Panteón que la entidad posee en el Cementerio de la Chacarita.

Había nacido en Ramos Mejía el 1 febrero de 1930. Su primer libro, Otoño imperdonable, lo publicó a los 17 años. Poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora, fueron muchas las ramas en las que incursionó, aunque será recordada siempre por su enorme creación en el ámbito infantil y juvenil, donde sus cuentos y canciones son clásicos de todas las generaciones.

Manuelita, la tortuga, Tutú Marambá, Dailan Kifki (disponible en nuestra Biblioteca), El reino del revés, La canción de la vacuna (El brujito de Gulubú), La reina Batata, El twist del Mono Liso, Canción para tomar el té, En el país de Nomeacuerdo, son algunas de sus más recordadas creaciones. A ellas se suman Como la cigarra o Serenata para la tierra de uno, Zamba de Pepe.

En 1985 fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y, en 1990, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba y Personalidad Ilustre de la Provincia de Buenos Aires.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required