F Carta de lectores en La Nación - Carlos Sánchez Viamonte

Carta de lectores en La Nación

Reproducimos la carta de lectores publicada hoy en el diario La Nación por Jorge Vanossi y Horacio Sanguinetti, en la que hacen referencia a la figura de Carlos Sánchez Viamonte.

Sánchez Viamonte

Se­ñor Di­rec­tor:

"Carlos Sánchez Viamonte (1892-1972) fue una figura eminente en la cultura argentina: constitucionalista trascendental, luchó en serio a favor de los derechos humanos, fue campeón del hábeas corpus para proteger la libertad física, y precursor del amparo para sostener las otras libertades. Además, era un elegante escritor; un docente y académico deslumbrante; un cultor de todas las artes; un político siempre dispuesto a sacrificar, sin pereza, su comodidad en aras de la justicia. Diputado provincial y nacional, constituyente notable, sufrió arbitrarias cárceles y cesantías en las cátedras que profesó, en virtud de lo irreductible de sus principios.

"Existe en la avenida San Isidro, de esta capital, una modesta plazoleta que lleva su nombre. Bienvenida, aunque Sánchez Viamonte hubiera merecido más. Pero actualmente los carteles que lo evocan se encuentran indecorosamente cubiertos de grafitis. En consecuencia, pedimos al Ministerio de Espacio Público que proceda a limpiarlos: lo menos que puede hacerse por un prohombre de su talla."

Jorge R. Vanossi
Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas

Horacio Sanguinetti
Presidente de la Academia Nacional de Educación

Diario La Nación, domingo 2 de enero de 2010

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required