F Inno Sorsy dictará un taller en nuestra Biblioteca - Carlos Sánchez Viamonte

Inno Sorsy dictará un taller en nuestra Biblioteca

La narradora ghanesa Inno Sorsy, en el marco de su visita a nuestro país, dictará el "Taller de narración para educadores" en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, Austria 2154. Será el sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 9.30 a 13.30. Informes e inscripción: argentina@companyofcommonsense.com

La dinámica del taller contiene diversos recursos que llevan al participante a alimentar su habilidad para contar una historia por medio del entrenamiento de la voz, la memoria, los gestos y el cuerpo. El objetivo es adquirir nuevos conocimientos que contribuyan a utilizar herramientas eficaces a la hora de narrar.

El taller apunta a despertar sentidos profundos atesorados en las historias. Inno transmite leyendas esencialmente humanas que han sobrevivido al paso de los siglos y de las distintas formas que adoptó la civilización.

Todos los educadores pueden beneficiarse de este enfoque particular del trabajo con historias mediante una metodología que apunta al desarrollo de la habilidad para transmitir una eseñanza a través del “contar”.

Algunas actividades llevan a "poner el cuerpo en acción", por lo que se sugiere traer ropa cómoda e informal.

Programa de trabajo del workshop alrededor del Cuento de las arenas

  • Introducción.
  • Ejercicios preparatorios.
  • Narración del cuento por Inno Sorsy.
  • Narración del cuento por participantes.
  • Diferentes formas de trabajo a partir de la historia: el ciclo del agua, poesía, escritura, storyboarding, dibujo.
  • Otras historias o historias de vida inspiradas en el cuento.
  • Sesión de feedback.
  • Cierre.

Inno Sorsy
Originaria de la República de Ghana, es una narradora y educadora reconocida a nivel internacional. En el año 2009 junto con Jan Blake crea The Company of Common Sense (La Compañía del Sentido Común), que desarrolla proyectos de alcance global, como el de crear, incentivar y producir las Olimpíadas de Narradores que serán parte del área cultural de los Juegos Olímpicos a realizarse en Londres en 2012, propuesta que cuenta con la participación de 15 países –entre ellos la Argentina.

Con más de 30 años de experiencia, ha desarrollado projectos a nivel nacional e internacional en colegios y comunidades en asociación con el British Council, English National Opera, The South Bank Centre, The National Theatre, The Natural History Museum y The Barbican Centre London, así como la Universidad del Amazonas, la Comisión Brasilera para la literatura infantil, Alden Biesen European Centre for Culture & Storytelling y The International Storytelling Centre Tennessee, con la participación de gente de todas las edades y orígenes en el antiguo y vibrante arte contemporáneo de la narración oral.

Inno es una embajadora de "leyendas", una artista comprometida con los valores humanos.

Contacto, informes e inscripción al taller:
facebook.com/InnoSorsyEnArgentina
www.companyofcommonsense.com
argentina@companyofcommonsense.com

El taller será dictado en inglés con traducción consecutiva. Los cupos son limitados.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required