F Nuevo taller: "De la idea al guión audiovisual" - Carlos Sánchez Viamonte

Nuevo taller: "De la idea al guión audiovisual"

El Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, junto al Cineclub La Rosa, presentan el taller "De la idea al guión audiovisual", que dictará Sol Pérez los viernes de 18 a 20 horas. Son ocho clases, comenzando el 13 de agosto, en Austria 2154.

Este nuevo curso de la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte, realizado junto al Cineclub La Rosa, une las dos actividades que guían nuestra tarea: las letras y el cine. El taller comienza el viernes 13 de agosto y se desarrollará durante ocho clases todos los viernes de 18 a 20 horas en la sede de la Biblioteca, Austria 2154. Se otorgarán certificados de asistencia.

Se trata de un curso teórico-práctico que ve al guión como una obra de arte pero también como una herramienta. Aprender las reglas básicas para que lo que se quiera contar tenga verosimilitud, ritmo, coherencia, interés, es decir, que funcione. Se buscará tener una respuesta concreta ante la sensación de que las ideas no fluyen.

El taller es un espacio de indagación poética, se realizarán ejercicios que estimulen la creatividad y se aplicarán instrumentos para encauzar esas ideas en un guión. También se trabajará en la búsqueda de ideas en fuentes literarias o dramáticas. Se profundizará en la exploración de la literatura y del teatro como canteras para descubrir historias que valen la pena volver a ser contadas.

Sol Pérez
Es Licenciada en Letras de la UBA, profesora de enseñanza media y superior en Letras, egresada de la carrera de Guión en el E.N.E.R.C. (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), Dependiente del I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y Dramaturga egresada de la E.M.A.D. (Escuela Municipal de Arte Dramático). Se desempeña como docente desde 2003, dictando cursos y talleres de guión, transposición y dramaturgia en varias escuelas y universidades nacionales.

Informes e inscripción
Para conocer más acerca del costo del taller y poder anotarse, comuníquese al 4802-8211 (lunes a viernes de 16 a 20, jueves de 15 a 19) o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar.

Les recordamos que el curso tiene un arancel especial para socios de la Biblioteca y quienes opten por abonar los dos meses juntos.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required