F "Sábados", fotografías de Federico Peretti y Pablo Pivetta - Carlos Sánchez Viamonte

"Sábados", fotografías de Federico Peretti y Pablo Pivetta

En el mes del Mundial presentamos una nueva muestra fotográfica en nuestra Biblioteca. La pasión del ascenso, el significado universal del hincha y algunas otras inquietudes lejos de Sudáfrica. Inaugura el martes 8 de junio a las 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

La Biblioteca vuelve a presentar una exposición fotográfica en su salón y para estar a tono con Sudáfrica 2010, el tema será inevitablemente el mundo del fútbol.

Pero "Sábados", de Federico Peretti y Pablo Pivetta, pone el ojo en el ascenso, que está lejos de las luces del estrellato, la fama y el dinero que se mueve en el Mundial o las grandes ligas, y fija su mirada en el esfuerzo cotidiano de aquellos que encaran al deporte desde su costado amateur, pasional y de alguna manera rescatan el romanticismo que el otro fútbol inevitablemente ha perdido.


Sobre la muestra
El encargado abre las puertas de la canchita de papi fútbol para que jueguen los nenes, el viejo canchero pinta una línea de cal sobre un campo sin césped, el alambrado roto es testigo de innumerables batallas en épocas en que los visitantes podían seguir a sus equipos, el escudo despintado en una pared, los tablones que siguen estando, el vestuario que sólo tiene agua fría y las canillas que gotean, la señora que dice que hay gorrobanderayvincha, los treintaidós hinchas de la popular detrás del arco, el banco de suplentes de chapa, la clásica foto en el círculo central que vaya uno a saber a dónde va a parar, el grito desenfrenado de gol que permite soñar con permanecer un año más en la categoría, la vitrina con sólo cuatro copas que podrían haberse comprado en un bazar pero que tienen más historia que la mismísima Copa del Mundo…

Esta exposición habla del fútbol de los SÁBADOS, quizás el más auténtico.

Sobre los autores
Recorriendo el Ascenso y los clubes de barrio, Pablo Pivetta y Federico Peretti buscan mostrar situaciones cotidianas de instituciones y protagonistas, de un fútbol muchas veces desconocido, alejado de los medios y la masividad.


Horarios
"Sábados" se inaugura el martes 8 de junio a las 20 horas. Podrá visitarse de lunes a viernes de 16 a 20 horas (jueves de 15 a 19), y cuando haya actividades culturales en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, Austria 2154. La entrada es libre y gratuita.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required