F Con el carisma de Marikena Monti - Carlos Sánchez Viamonte

Con el carisma de Marikena Monti

Ante un salón colmado, la cantante y actriz se presentó en nuestra Biblioteca para conmemorar el día de la mujer evocando las figuras de Alicia Moreau de Justo, Édith Piaf y Alfonsina Storni. De yapa, nos dedicó un par de temas.

La gente comenzó a llegar a la Biblioteca con más de una hora y media de anticipación, previendo que la noche sería especial. Nos vimos sorprendidos cuando a falta de treinta minutos ya casi no quedaba más sitio. Cuando ingresó Marikena Monti la gente de pie le daba calor a nuestro salón.

"Una mujer... tres mujeres" fue el título de su exposición, que comenzó con una referencia al Día Internacional de la Mujer y sus luchas, sus obreras perseguidas, su sentido de ser. Luego, el recorrido fue a través de la vida y recuerdos de Alicia Moreau de Justo, Édith Piaf y Alfonsina Storni.

En un respetuoso silencio el público fue siguiendo el relato de sus biografías junto a las vivencias personales que Monti vivió a través de ellas. Así, la anécdota de cuando le cantó a Alicia a capella, el recuerdo del disco de Piaf que su madre le regalara en su juventud o los esfuerzos por ahondar en la profunda obra de Alfonsina para transformarla en canciones.

En medio, unas estrofas del clásico del Gorrión de París, "Non, je ne regrette rien", y el final con "Bien pudiera ser", de Alfonsina Storni, para cerrar la noche con aplausos.

Guillermo Fuentes Rey, Marikena, Atilio Orsi y Emiliano Penelas

Los videos

Para ver más videos propios: www.youtube.com/csviamonte

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required