F Cineclub La Rosa: cuarta temporada - Carlos Sánchez Viamonte

Cineclub La Rosa: cuarta temporada

El 9 y 10 de abril, con dos funciones en homenaje al realizador argentino Teo Kofman, recientemente fallecido, comenzará la temporada 2010 del Cineclub La Rosa.

Emilio Bardi, protagonista de Perros de la noche

Con el "Ciclo homenaje a Teo Kofman" dará comienzo el cuarto año del Cineclub La Rosa, en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, Austria 2154. Como siempre, con entrada libre y gratuita.

El viernes 9 de abril a las 20 hs. proyectaremos Perros de la noche (Argentina, 1986), ópera prima de Kofman basada en la recordada novela homónima de Enrique Medina, quien presentará la película.

El sábado 10, también a las 20 hs., veremos Adiós a los niños (Francia, 1987), de Louis Malle, uno de los realizadores más admirados por Kofman, en una de sus películas más recordadas. Esta función se realizará con proyección en 16mm, junto con el Cineclub Dynamo y con el auspicio de la Embajada de Francia.

Kofman, junto a Osvaldo Pugliese

Teo Kofman nació el 3 de diciembre de 1940. A lo largo de su extensa trayectoria en la industria cinematográfica (a la que sumó su larga carrera docente) fue ayudante y asistente de dirección de Luis García Berlanga, Mario Camus, Rodolfo Kuhn, Néstor Paternostro, Mario Sábato, Héctor Olivera, Alejandro Doria, Sergio Renán, María Luisa Bemberg y Pino Solanas, entre otros.

Entre sus trabajos como director pueden citarse Perros de la noche (1986), Los corruptores (1987, co-producción entre Argentina y Brasil), un largometraje con Julio Bocca (no estrenado), la miniserie El jardín de los infiernos (Canal 9) y el cortometraje, Ricardo Feliu... de aquí y de allá (2009).

Recibió el Premio Nacional por el libro cinematográfico (producción 1983-1986), otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación y Justicia; Cóndor de Plata al mejor guión adaptado, otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina; Premio Argentores a la mejor obra en su género, otorgado por la Sociedad de Autores de la Argentina; y Premio Mutisia Dorada al mejor director, todos por Perros de la noche.

Kofman falleció en Buenos Aires el 18 de noviembre de 2009.


Más información: http://www.cineclublarosa.blogspot.com/

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required