F Taller de aproximación a la ópera: “Conociendo las grandes óperas” - Carlos Sánchez Viamonte

Taller de aproximación a la ópera: “Conociendo las grandes óperas”

Conducido por el Régisseur Maestro Carlos Palacios, todos los viernes de marzo a las 19:30 horas se realizará el "Taller de aproximación a la ópera".

“Conociendo las grandes óperas”, encuentro semanal para disfrutar del género, con la guía del Régisseur Carlos Palacios, escuchando, viendo y conociendo los distintos aspectos que conforman la puesta en escena de una ópera, anécdotas de ensayos, entretelones, aspectos musicales... así lograremos adquirir otro punto de vista, en nuestra apreciación, de una ópera.

En el transcurso del taller escucharemos y veremos videos de las siguientes óperas: El verismo con I Pagliacci de R. Leoncavallo, la ópera bufa Il Barbiere di Siviglia de G. Rossini, la soledad del amor de “Madame Butterfly” de G. Puccini, los misterios de La Flauta Mágica de W. A. Mozart, pasión y libertad en Carmen de G. Bizet, la búsqueda de la salvación por el amor La Traviata de G. Verdi.

Carlos Palacios es Maestro de Arte Dramático, actor, autor, régisseur, director teatral y escenógrafo. En 1983 ganó el Premio Italia Luigi Pirandello. Es profesor de Dirección escénica lírica y Escenografía en la Universidad de Palermo. Como director teatral y régisseur de ópera ha desarrollado una actividad ininterrumpida, poniendo en escena más de 150 obras teatrales y óperas. En 1985 asumió la Dirección Técnica del Teatro Argentino de La Plata, y a fines de 2007 fue designado Director de la Ópera de Cámara del Teatro Colón.

Dicta cursos y conferencias en todo nuestro país y en el exterior. En febrero brindó en nuestra Biblioteca la charla "Ópera, la puesta en escena", basada en su libro del mismo nombre.

El Taller se desarrollará los viernes 5, 12, 19 y 26 de marzo, de 19,30 a 21,30 horas. Para más informes e inscripción llame al 4802-8211 en los horarios de atención al público o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required