F La ópera tuvo su noche en la Biblioteca - Carlos Sánchez Viamonte

La ópera tuvo su noche en la Biblioteca

El regisseur y escenógrafo Carlos Palacios dio una charla magistral sobre puesta en escena en ópera, con proyecciones de Don Giovanni, de Mozart y sus trabajos para el Teatro Colón y el Argentino de La Plata.

Carlos Palacios brindó el viernes 5 de febrero una charla titulada "Ópera, la puesta en escena", basada en su libro homónimo (disponible en nuestro catálogo) e ilustrada con distintas puestas.

Una de ellas fue la brillante comparación entre diferentes trabajos a partir de Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart. Palacios, con calidez, fue guiando al público (que también participó leyendo fragmentos del libreto) por los diferentes estilos de cuatro regisseur.

Así, pudimos disfrutar de la película dirigida por Joseph Losey, el videofilm de Peter Sellars actualizando la ópera en el mundo del Harlem neoyorkino, una puesta minimalista del reconocido Peter Brooks y otra para la Scala de Milan realizada por el maestro Giorgio Streller.

Para finalizar, Palacios exhibió fragmentos de dos trabajos suyos: L'elisir d'amore, de Gaetano Donizetti, realizada en 2002 para el teatro Colón de Buenos Aires y de su última puesta, Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach, para el Teatro Argentino de La Plata (2008).

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required