F Ópera, la puesta en escena, de Carlos Palacios - Carlos Sánchez Viamonte

Ópera, la puesta en escena, de Carlos Palacios

El réggiseur y director teatral Carlos Palacios acaba de donarnos un ejemplar de su último libro, Ópera, la puesta en escena, que ya forma parte del catálogo de nuestra Biblioteca. El libro está dirigido a estudiantes y jovenes regisseurs, directores teatrales, coreógrafos, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores, caracterizadores, productores, docentes, arquitectos, artistas plásticos, compositores, dramaturgos y todas aquellas personas interesadas en la dirección y producción de espectáculos, fiestas populares y grandes eventos... en un teatro con posibilidades técnicas o en un espacio no convencional (escuelas, patios, galpones, iglesias, casas antiguas, espacios abandonados...)

Carlos Palacios es Maestro de Arte Dramático, actor, autor, régisseur, director teatral y escenógrafo. Cursó estudios de Arte Dramático en el Instituto Municipal de Teatro, Instituto Di Tella y egresó como régisseur del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Realizó estudios de perfeccionamiento en Dirección teatral y Regía lírica en el teatro de la Scala de Milán y el Piccolo Teatro de Milán. Posteriormente, en Alemania desarrolla una tarea de investigación y actualización en el área de la régia óperística.

En 1983 ganó el Premio Italia Luigi Pirandello otorgado por Fondo Nacional de las Artes y el Gobierno italiano. En 2003 , recibe el premio Estrella de Mar a la mejor Dirección por el espectáculo musical “Vamos al Tango” de la Fundación Konex.

Como director teatral y Regisseur de ópera ha desarrollado una actividad ininterrumpida poniendo en escena más de 150 obras teatrales y òperas , en los más importantes teatros del país y en el exterior. Uno de sus últimos trabajos relevantes fue la puesta en escena de Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach, para el Teatro Argentino de la Plata, en la temporada oficial 2008.

Forma y Dirige la Comedia Estable del Teatro Mitre - Provincia de Jujuy. Es designado Director General del Teatro Municipal de Moron 1984. En 1985 asumió la Dirección técnica del Teatro Argentino de la Plata, a fines del 2007 es designado Director de la Ópera de cámara del Teatro Colón. Invitado por el Circulo de Bellas Artes de Madrid (España) en 2004, realiza cursos de "Puesta en escena de teatro y ópera".

Palacios es, además, miembro de la Comisión Directiva del Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required