F Entrevista a Alfredo Li Gotti - Carlos Sánchez Viamonte

Entrevista a Alfredo Li Gotti

En el blog del Cineclub La Rosa hemos publicado una entrevista al coleccionista cinematográfico y cineclubista Alfredo Li Gotti, quien además apadrina nuestros ciclos.

"No es lo mismo ver una película que ir a un cineclub. El cineclub enseña y forma al espectador, ayuda a mostrar distintas películas de un director, seguir temas o movimientos de la historia del cine", nos contó Alfredo Li Gotti, padrino del Cineclub La Rosa, en una entrevista realizada a principios de año en la sala que tiene montada en su propia casa.

Quien hemos nombrado "padrino" de nuestros ciclos de cine continúa hablando de la importancia que aún tienen los cineclubes: "En el cineclub hay una preparación y un debate posterior. Así se aprende mucho, porque hay personas que ven lo que otros no. Una película tiene que verse dos o tres veces para disfrutarla del todo. No puede verse una sola vez, aquél que dice 'ya la ví' en realidad no terminó de comprender la obra. Y también considero que un cineclub puede servir para rescatar aquellas películas que han pasado desapercibidas, esas que están fuera del circuito y tienen mucho valor, contemporáneas o clásicas."

Para leer la entrevista completa haga click acá.

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required