F Despedimos 2009 con poesía - Carlos Sánchez Viamonte

Despedimos 2009 con poesía

"El amor en la poesía" fue la última actividad de 2009. Rocío Danussi y Mario Keegan dieron un extraordinario recital, precedidos por Carlos Penelas, quien realizó una "Introducción a la poética amorosa". Gran cierre de un muy buen año de la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte.

Con "El amor en la poesía", realizado el sábado 19 de diciembre, dimos por finalizado el año de actividades culturales en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte.

Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes del secretario de la Biblioteca, Atilio Orsi, Carlos Penelas realizó una "Introducción a la poesía amorosa" en la que expuso de manera sintética estilos, autores y consideraciones de esta línea poética.

Luego, Rocío Danussi y Mario Keegan leyeron poemas de Garacilaso de la Vega, Francisco de Quevedo, Rubén Darío, César Vallejo, Federico García Lorca, Alejandra Pizarnik, Leopoldo Lugones, Antonio Gamoneda, Rafael Alberti, Jaime Sabines, Oliverio Girondo, Vinicius de Moraes, Jacques Prevert, Luis Franco, Fernando Pessoa, Macedonio Fernández y Ricardo Güiraldes, entre otros.

Entre los textos, cuya investigación y selección fue de Rocío Danussi, se intercalaron canciones como la zarzuela "No puede ser", cantada por Plácido Domingo, o la copla "Te lo digo yo", por Miguel de Molina. También pudo escucharse la voz del poeta mexicano Jaime Sabines recitando "Los amorosos".

Uno de los momentos más altos de la noche fue la lectura a dúo de "Poema 12", de Oliverio Girondo, y "Para vivir un gran amor", de Vinicius de Moraes. Además, resaltaron los autores argentinos Alejandra Pizarnik ("Quien alumbra") y Leopoldo Lugones ("Ausencia").

Llegando al final del acto fueron emotivos los poemas "Hoy me levanté Dalí", del español Jorge Barco, "Una imagen subsiste", del griego Constantino Kavafis, "Cuando tu dices" y "Vivir es peligroso", de los uruguayos Walter González Penelas y Selva Casal.

Los videos





Galería de fotos

Para ver más videos propios: www.youtube.com/csviamonte

CONVERSATION

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Centro Cultural y Biblioteca Popular

Carlos Sánchez Viamonte

Austria 2154

(1425) Ciudad de Buenos Aires

Donación de libros

Una biblioteca está en permanente expansión gracias al aporte de sus lectores y visitantes. Por eso las donaciones de libros, siempre bien apreciadas, son un incentivo a continuar nuestra labor. Si usted desea contactarnos por este motivo escríbanos a nuestro correo electrónico.

Suscríbase

* indicates required